sábado, 23 de mayo de 2015

flecha-imagen-animada-0158



NO OLVIDE LLENAR LA CÉDULA ID


1 comentario:

  1. RECLAMO SOBRE EL PROCESO DE REASIGNACIÓN: Con mucho anhelo se esperó este proceso, porque muchos teníamos la convicción que en esta oportunidad nos íbamos a reasignar, porque creemos que el tener más de 15 años de servicio en zona de sierra, haber concursado para ingresar a la Carrera Magisterial, estar en una escala superior (IV, V o VI escala) nos daba el derecho de estar cerca de la ciudad, y lo más importante cerca a nuestras familias. Lamentablemente, la corrupción nuevamente dio su estocada y varios docentes inescrupulosos han falseado la información. Y lo que es peor, las UGEL han avalado esta corrupción, al emitir pases de UGEL con una información que no es veraz. Por primera vez se ha considerado el trabajo que se tiene en zona rural, razón por la que han recurrido como aves de rapiña a considerar esta opción en sus pases de UGEL.
    Ahora bien, la UGEL 01 El Porvenir publica resultados totales, lo correcto sería que lo hagan por criterios para saber cómo se ha calificado la zona rural así como lo han hecho las otras UGEL, porque la norma estipula que para ser considerado la evaluación en este criterio, el docente debe estar, a la fecha, es decir hasta el 31 de mayo, laborando en zona rural y se sabe que muchos han sido nombrados en zona urbana y siguen trabajando allí. ¿Cómo es posible entonces que tengan más de 40 puntos? Veamos, PRIMERO: si están trabajando en zona urbana, tendrían 0 puntos en este criterio, porque ojo, no es acumulable, es decir así hayan trabajado años anteriores en zona rural, esto se pierde si este año están trabajando en zona urbana. SEGUNDO: no existe todavía en todo el país, docente que esté en VIII escala, por lo tanto no pueden tener el máximo puntaje. A lo mucho sería 16 puntos que corresponde a la VI escala. TERCERO: el tiempo de servicios oficiales en carrera solamente califica hasta 20 puntos.
    En conclusión, un docente que trabaja en zona urbana, jamás tendría más de 36 puntos, según la R.M. 582-2013-ED. Por favor señores de la comisión, REVISEN bien los documentos y que los pases de UGEL estén sustentados con resoluciones, filtren información, investiguen y denuncien a los infractores, especialmente a los docentes que tienen más de 36 puntos. Revisen, como ejemplo los pases de UGEL descaradamente alterados de las docentes de Pataz, Sánchez Carrión entre otras, que han alcanzado casi los máximos puntajes y que nos consta que trabajan en capital de distrito, osea zona urbana. Exigimos se investiguen a los docentes de esas UGEL exigiendo sus resoluciones y se compruebe, a la fecha, que están trabajando en zona urbana. Además se sancione drásticamente esta corrupción de funcionarios. No importa que se extienda los reclamos por más días, lo importante es ponerle un alto a la corrupción. Sean transparentes y empáticos, hagan de cuenta que USTEDES o sus familiares podrían estar pasando por una situación de injustica, ya sea en el campo educativo u otro contexto. ESPERAMOS INMEDIATAS ACCIONES Y PRONTA SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar