Noticias

 
http://www.minedu.gob.pe/coar/colegios_de_alto_rendimiento.php

 

 

LISTA DE ÚTILES DE NIVEL INICIAL NO DEBE EXCEDER LOS CINCUENTA SOLES

Ministerio de Educación entrega cuadernos de trabajo y materiales educativos a instituciones educativas públicas de nivel Inicial.

No existe razón para que el costo de la lista de útiles de Inicial se convierta en un dolor de cabeza para los padres de familia, pues esta no debe exceder los cincuenta soles.

Al respecto, la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Vanetty Molinero, recordó que todas las instituciones educativas públicas de Inicial son dotadas de cuadernos de trabajo y materiales educativos completos.

“Este año, los niños encontrarán en las aulas el módulo de ciencias: “un módulo muy bonito para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades científicas, experimentar, trabajar con material concreto. Cada año se suman más materiales”, afirmó la directora.

Las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica” no solo precisa que la lista de útiles de Inicial, no puede exceder los 50 soles; sino también detalla que los materiales que se soliciten deben ser cartulinas, papelotes, papeles crepé, lustre, bond, kraf, crayolas, plumones, colores, témperas, plastilinas, tizas, goma, pinceles, cinta adhesiva, tijeras, esponja y útiles de aseo.

Esta medida se adoptó, en vista que la lista de útiles representaba un impedimento para que los padres envíen a sus hijos a Educación Inicial, ya que terminaba siendo costosa.

Matrícula escolar

En cuanto a la matrícula escolar para los niños de primer y segundo ciclo de Educación Inicial en el país, esta se realizará de manera flexible en cualquier época del año y de acuerdo a la necesidad de las familias y de los estudiantes, ubicándolos en los grupos de edad que corresponda.

De acuerdo a las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, los niños deben ser ubicados en los grupos de edad que les corresponda. Por ejemplo, los que cumplen 3 años de edad, al 31 de marzo, serán promovidos de manera automática al segundo ciclo.

En el caso de los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo, serán promovidos también de manera automática al primer grado de Primaria,

Finalmente, serán el director de la Institución Educativa o profesora coordinadora a cargo de los programas, los responsables de asegurar la matrícula de los niños y niñas en el aula que les corresponde según su edad cronológica y sin condicionamientos de evaluación o pago adicional.

1 comentario:

  1. Bueno la idea es clara, pero si es necesario que compren algunos materiales adicionales.

    ResponderEliminar